jueves, 20 de septiembre de 2012

Asegurado ex paramilitar por homicidio de campesinos en San Rafael


Por el presunto asesinato de cuatro campesinos del municipio de San Rafael, Oriente Antioqueño, un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento, con detención preventiva sin beneficio de excarcelación, contra el ex paramilitar José Alexander Osorio Morales, alias “Candado”, quien purga una pena de 40 años de prisión.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, el ex integrante del Bloque Héroes de Granada de las AUC, habría participado en el asalto a una finca del municipio de San Rafael ocurrido el 24 de abril de 2004, cuando un grupo armado ató y degolló a  Evelio Henao Marín, a su esposa Enith Pineda García, a su hijo de 15 años y al administrador de la propiedad, Gilber Daza Valencia.

Por estos hechos la Fiscalía acusó a alias “Candado” de homicidio en persona protegida, en curso homogéneo y sucesivo. Actualmente Osorio Morales paga una condena en la cárcel de El Pedregal de Medellín, por los delitos de homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario