martes, 4 de diciembre de 2012

Comisión Interamericana de Derechos Humanos visita a Medellín



Entre el 3 y 7 de diciembre, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una visita in loco a Colombia, para observar la situación de los derechos humanos en el país. Para tal efecto, se reunirá con autoridades gubernamentales y representantes de la sociedad civil.

Además de su visita a Bogotá, la CIDH visitará las regiones de Chocó, Cauca y Antioquia. A la ciudad de Medellín arribará el día de mañana, 5 de diciembre de 2012.

La CIDH escuchará los testimonios de algunas víctimas del departamento y recibirá, de las organizaciones defensoras de derechos humanos, la documentación de diferentes casos de las regiones del Nordeste, Norte, Urabá y Valle de Aburrá; así como de las comunas 8, 13 y 16 y del corregimiento de Altavista de Medellín.

También serán presentados casos sobre el riesgo de los reclamantes de tierras de Urabá, la situación de las cárceles en Medellín, la situación de las mujeres, los estudiantes y los defensores de derechos humanos.

El Nodo Antioquia de la Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos y las organizaciones participantes, entre ellas, el Instituto Popular de Capacitación, esperan que los Comisionados conozcan los temas más prioritarios de la situación de Derechos Humanos del Departamento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario