martes, 2 de octubre de 2012

En Medellín, encuentro internacional sobre educación en contextos de conflicto


El Instituto Popular de Capacitación y la Federación Antioqueña de ONG´s invitan al encuentro internacional “Por una educación para la paz en contextos conflictivos”, que se realizará en Medellín el próximo miércoles 3 de octubre.

El evento se desarrollará entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde en el auditorio Gilberto Echeverry Mejía del Tecnológico de Antioquia, ubicado en la calle 78 B Nº 72 A 220. Allí se analizarán algunas de las problemáticas que, en entornos de conflicto, afectan el derecho a la educación.

Situaciones como las fronteras invisibles y la venta de drogas en los alrededores de la escuela; serán abordadas por expertos de la UNESCO y del Programa Interdisciplinario sobre Investigaciones Educativas de Chile (PIIE); así como por investigadores del IPC.

Actualmente el IPC y el PIIE realizan una Investigación comparada, en Colombia y Chile, sobre  el derecho a la educación en contextos de violencia y la formulación de políticas públicas para hacerle frente al problema.

Por parte de la UNESCO hará presencia en el encuentro la asistente técnica del Área de Educación Inclusiva e Innovaciones Educativas de la OREALC, Daniela Eroles; y como representantes del PIIE de Chile, estarán Eloísa Paz Sierralta y Edgardo Álvarez Puga.

Los investigadores del IPC que convocaron el evento son: Ángela María Urrego, Mary Luz Marín y Ariel Gómez, quienes desarrollan la investigación comparada en Colombia, en convenio con el PIIE de Chile. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario